Translate

miércoles, 20 de mayo de 2009

Cuando vaya a la Villa, échele un vistazo a la Valla.

Esta entrada del blog la hago simplemente para mostrarles algunos de los últimos trabajos gráficos en los que participé durante los seis meses que trabajé en el Museo Paleontológico de la Universidad Nacional de Colombia en Villa de Leyva, que próximamente será el Centro de Historia Natural de la Universidad.

Con Carlos Echavarría y Jiovani Suarez.
Esta Valla, ubicada aproximadamente en el Km. 3 de la vía que conduce a Tunja, se pintó en el tiempo record de 3 días y medio. Prácticamente todo el personal del Museo colaboró de un modo u otro.
Aquí con Marcela Chaves y con Jiovani Suarez.

Carlos Echavarría y Jiovani Suarez.
Aquí pueden verse un par de reconstrucciones de organismos paleozoicos exhibidos en el Museo. Dos trilobites bolivianos del orden Phacopida y un graptolite, un tipo muy extraño de organismo colonial, el Didymograptus fisheri. Si desean ver las piezas originales en vivo y en directo, no olviden pasar por el Museo Paleontológico de Villa de Leyva, a 1,5 Kilómetros por la vía que conduce a Arcabuco. Es realmente muy cerca, durante los seis meses que viví en Villa de Leyva, caminaba todos los días desde el otro extremo del pueblo hasta el museo y por las tardes hacía también el camino de vuelta. ¿Va en carro? Es también muy fácil llegar, ya sea por la circunvalar de Villa de Leyva (para ir en carro) o por la salida que se encuentra un poco al norte de la plaza central (mucho mas corta, para los que van a pie).
Trilobites reconstruidos. Espero que les gusten.

Mi especulativa reconstrucción de Didymograptus fisheri
Nota: Acabo de descubrir que he sido citado, la mala noticia es que no fue en un “peer reviewed Journal” sino en Wikipedia. Igual no importa, dentro de poco sale mi capítulo de libro del que habrá mas noticias pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos, de anónimos (pseudónimos no cuentan como nombres), de spam, y que involucren proselitismo religioso serán removidos.