Translate

.

domingo, 14 de febrero de 2010

Dibujando a color

Durante muchos años solo dibujé en blanco y negro, ya fuera con lapiz(ces) o carboncillo, sobre papel blanco o papel "edad media". Hice un par de pinturas, con vinilos, y tengo un intento nunca terminado de oleo. Sin embargo, la falta de practicidad con la pintura (o mejor dicho, mi falta de organización y tiempo) me mantuvieron alejado del color. Solo hasta hace unos pocos años, he comenzado a ensayar con pasteles y pasteles grasos. Aquí algunos ejemplos que espero sean de su agrado:
Mi primer ensayo "serio" fue este espinosaurio.
La extinción del final del Pérmico (hace 250 Millones de años)
El Caiman gigante Purussaurus, junto con una tortuga charapa (Podocnemis) y un "pato aguja" (anhingidae)
El pliosaurio de Villa de Leyva. Este y los 3 siguientes fueron dibujados para el Museo Paleontológico de la Universidad Nacional en Villa de Leyva, Boyacá.

Elasmosaurio de Villa de Leyva, Callawayasaurus colombiensis.
Ictiosaurio de Villa de Leyva, Platypteriguis sachicarum.
Cefalopodos fósiles (un nautilo y 5 amonites) del Cretácico Inferior de Colombia. Heminautilus, Gerardtia, Ancyloceratidae, Cheloniceras y Nicklesia.
Fauna del Pleistoceno de Villa de Leyva: Equus (Amerhippus), Stegomastodon waringi, Canis cf. piscolatrans, Camelidae indet. Dasypodidae indet y Smilodon sp.
El astrapoterio de Purificación (les debo una explicación). Este y el anterior fueron mostrados en presentaciones del Congreso de Ciencias Biológicas en Popayán, 2009.