Translate

martes, 14 de julio de 2009

¡Celebrando! Y recomendando.

Después de cuatro semanas como asistente de campo, me ha llegado una buena noticia. Finalmente ha sido publicado el libro “Urumaco and Venezuelan Paleontology: The Fossil Record of the Northern Neotropics”. La cuestión con el libro es que soy uno de los autores del capítulo 10, titulado: “Fossil Crocodylians from Venezuela, in the Context of South American Faunas”. Se trata de una revisión de los géneros de cocodrilos fósiles del periodo Mioceno, encontrados en la región de Urumaco, al Norte de Venezuela. Los mismos géneros se han hallado en depósitos de edad similar la amazonía de Perú y Brasil, y lo mas importante, también en Colombia, mas concretamente en el Valle Superior del Río Magdalena, en los departamentos del Huila y el Tolima.

Por supuesto, este capítulo incluye una discusión sobre el caimán gigante Purussaurus, incluyendo información acerca de su tamaño.
Como se podrán imaginar, me siento muy contento, pues esta es mi primera publicación científica “en serio”. Anteriormente había presentado una que otra cosita en forma de resumes de congreso, pero esto es realmente mas relevante tanto para el curriculum (léase: para que me acepten en un programa de postgrado) como para hacerme mas “visible” en la esfera académica.
El lector mas crítico podrá preguntarse: “¿se estará luciendo este tipo?” a lo cual me permito responder: “Pues si señor, porque estoy muy contento y quiero que lo sepa todo el mundo”.
Y antes de que sea demasiado tarde, la exhibición “Dinosaurios de la Patagonia” ha regresado a Bogotá. Me enteré después de un tiempo, pero si les interesa ir, es en el centro comercial Plaza Imperial, en la avenida Suba con Avenida Cuidad de Cali. Y la exhibición va hasta el 22 de Julio, así que quedan pocos días.

No se la pierdan
Si no les queda tiempo para ir y se quedaron con las ganas de observar esqueletos montados, no se afanen, que en los días que vienen les mostraré algunos recomendados que podrán encontrar aquí en Bogotá.

Para la muestra un botón. ¿Le pudieron ubicar los ojos?

5 comentarios:

  1. Felicidades por tu publicación! si tu formas parte, seguro que la nueva generación de paleontólogos romperá moldes! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Jorge y felicidades!! Buenísima forma de comenzar a publicar!!
    Este libro va a ser una buena adición a mi biblioteca personal, a ver cuan pronto lo puedo comprar.

    ResponderEliminar
  3. Hidrochoerus hydrochaeris?

    es dificil no olvidarse de semejantes arcos zigomáticos. Un gran saludo y felicitaciones por la Publicación!

    ResponderEliminar
  4. Si señor Pabluratops, un chiguiro. Gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos, de anónimos (pseudónimos no cuentan como nombres), de spam, y que involucren proselitismo religioso serán removidos.